La intendenta de Paraná, Rosario Romero, confirmó a Elonce que en septiembre “comenzará un nuevo proceso de licitación del transporte urbano de Paraná”. Señaló que pretenden un rediseño del sistema con nuevas líneas y esperan que haya muchas empresas interesadas.
Cabe destacar que al momento UTA Entre Ríos adhirió al paro nacional para este jueves 22 y viernes 23 de agosto. Así fue confirmado a Elonce por el secretario gremial, Juan José Brito. De esta forma, Paraná y el Área Metropolitana siguen sin servicio de colectivos durante la presente jornada.
En esta oportunidad, la presidenta municipal, señaló a este medio que “enviaremos al Honorable Concejo Deliberante (HCD) un nuevo pliego de licitación y también avanzaremos con una audiencia pública. En septiembre comienza el proceso de licitación y queremos que haya nuevos recorridos en Paraná y área metropolitana”.
En este sentido, amplió que desde el Ejecutivo se busca “reordenar el sistema. Tenemos expectativas que haya empresas interesadas en venir a la ciudad. Hemos analizado las líneas y estamos dispuestos a mejorar el transporte de la ciudad”. Además, sostuvo que se busca “un rediseño del sistema en el que el Gobierno provincial y local seguirá asistiendo”
Por otro lado, mencionó que el Ejecutivo está dispuesto al diálogo y ante una eventual reunión con la empresa Buses Paraná, dijo que “si nos convocan estaremos, siempre apostamos al diálogo, resulta que hay obligaciones que son del Estado y hay otros que son del concesionario. En tanto el vínculo de los trabajadores es con la empresa”.