

REDACCIÓN ELONCE
Vecinos del barrio Lomas del Seminario, de la ciudad de Paraná, expresaron su malestar ante el evidente abandono que sufre la zona. Las quejas apuntan principalmente a la falta de alumbrado público, el estado intransitable de las calles, la ausencia de cloacas, gas natural y transporte público.
En diálogo con Elonce, Gonzalo Pereira, vecino del barrio, explicó: “El principal problema es la falta de luminarias y, cuando llueve, la situación se complica aún más. Hay vecinos que no pueden salir de sus casas, los chicos no pueden ir a la escuela. Antes podían ir en bicicleta por esta calle, ahora hay que dar toda la vuelta por la ruta”.

A esto se suma la falta de desmalezado: “La plaza del barrio está cubierta por yuyos de más de un metro y medio”, detalló. También mencionó que los servicios de cloaca y gas están a escasos 150 metros, pero no han logrado que se extiendan hasta el barrio.
José, otro vecino, aseguró: “Pagamos impuestos como si viviéramos en el Parque Urquiza, pero llevamos una vida semirural. La urbanización es nula, los colectivos no entran, los taxis muchas veces no quieren venir, y las calles están en un estado muy precario. Vivimos a minutos del centro, pero parece el medio del campo”.

Los vecinos remarcaron que el reclamo no es nuevo. “Se han presentado notas, petitorios, se han hecho gestiones desde la comisión vecinal, pero no hay respuestas. Todo quedan en la nada. La gente se ha cansado de reclamar”, añadieron.
Respecto a la limpieza y mantenimiento, denunciaron demoras prolongadas: “Después de la última tormenta, la municipalidad tardó más de seis meses en retirar ramas y árboles caídos. Hay calles donde apenas se puede circular. La única asfaltada es Bartolomé de las Casas, y hasta ahí hay un árbol a punto de caer que venimos denunciando hace tiempo”.
La frase que resume el descontento general llegó de uno de los vecinos: “Hay tres o cuatro calles que parecen el jardín del castillo de Drácula”. Elonce.com

