

REDACCIÓN ELONCE
A raíz de este lamentable hecho, los residentes de la zona organizaron una movilización que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16 horas. En diálogo con Elonce, Denis, un vecino de Hasenkamp, explicó que el objetivo de la protesta es solicitar la instalación de un puesto de control policial permanente y estable en el cruce de las rutas 127 y 32, así como la urgente construcción de una rotonda que brinde mayor seguridad vial.
Urgente necesidad de obras viales
“Lo que estamos pidiendo, en primera medida, es la instalación urgente de un puesto de control policial fijo. Ya hemos logrado que se movilicen las autoridades, los intendentes de Hasenkamp, El Pingo, María Grande, Alcaraz y municipios cercanos, más el apoyo de un grupo de vecinos autoconvocados”, expresó Denis.
Además de la instalación del puesto de control, los vecinos exigen la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas, para evitar accidentes. “La rotonda debería haberse hecho hace muchos años. No podemos seguir esperando. Este cruce ha cobrado demasiadas vidas, y ahora necesitamos que las autoridades actúen con urgencia”, subrayó.

Un llamado a la acción urgente
La movilización también tiene como objetivo generar conciencia sobre los peligros que representa este cruce, donde ya han ocurrido varios accidentes trágicos. “Si el puesto caminero hubiera estado allí antes, probablemente no habríamos perdido tantas vidas. El viernes, perdimos a un joven de 22 años, un deportista de nuestro pueblo. Este cruce sigue siendo peligroso para todos, y necesitamos que las autoridades nos den la respuesta que merecemos”, añadió el vecino.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, Denis informó que el lunes los intendentes de la zona solicitaron una audiencia con el gobernador Rogelio Frigerio y con el ministro de Seguridad, Germán Roncaglia. El ministro Roncaglia le informó al intendente de Hasenkamp que ya se instalaría el puesto de control permanente, pero los vecinos insisten en que la rotonda.

Convocatoria pacífica y unificada
La movilización, que se llevará a cabo de manera pacífica y ordenada, contará con el apoyo de los pueblos cercanos. “La convocatoria será civilizada y pacífica. Vamos a entregar folletos a los conductores que pasen por el cruce, buscando concientizar sobre la importancia de nuestra lucha. No hay colores políticos, todos los pueblos de Paraná Campaña están unidos en esta causa”, destacó Denis.