

Vecinos de distintos sectores de la ciudad de Paraná alertaron sobre la presencia de una densa nube de humo que afecta la visibilidad y la calidad del aire en diversas zonas de la ciudad. El origen de este humo sería en el Volcadero ubicado en el barrio San Martín.
Elonce se comunicó con Patricio Schoenfeld, un vecino del lugar, quien describió la situación como “insoportable”. "El humo del volcadero es insoportable, hace años vivimos con eso. Es muy tóxico, en el barrio hay mucha gente asmática y esto los perjudica gravemente", expresó Schoenfeld, destacando que esta problemática no es nueva.

Según el testimonio de Schoenfeld, el humo comenzó a intensificarse desde la tarde del miércoles, y a partir de este jueves la situación empeoró considerablemente. “Desde ayer a la tarde el humo se empezó a sentir con mayor intensidad. Yo trabajo en el Borde Costero y ayer la gente se fue del lugar debido a la gran cantidad de humo. Me tuve que meter rápidamente al auto porque el aire era insoportable”, relató el vecino.
La situación se agravó aún más este jueves por la mañana, cuando el humo se tornó aún más denso y difícil de soportar. “De mañana temprano se tornó insoportable, la humerada era muy fuerte. Si estás durmiendo, te despertás porque no se puede respirar. Necesitas estar en otro lugar”, añadió Schoenfeld, quien reside en la zona de Bajada Grande, precisamente en la intersección de las calles Larramendi y Croacia Norte.

Por otro lado, Elonce también recibió mensajes y fotos de televidentes que compartieron sus experiencias con el humo, asegurando que la situación es crónica en algunas áreas. “Así invade el humo la zona de Mosconi 3. Hace años que soportamos esta situación”, comentó uno de los vecinos, quien compartió una imagen del humo que cubre su barrio.

Otro testimonio llegó desde la zona de La Floresta, donde los vecinos viven cerca de la recicladora de residuos. “Es impresionante el humo, siempre convivimos con él desde hace casi 40 años y además sin agua. Los veo todos los días, pero recién hoy les escribo por primera vez”, señaló un habitante de esta área.