Boca certificó anoche su pasaje a la Copa Libertadores 2020 con un sólido triunfo por 2 a 0 sobre Banfield en La Bombonera. Sin embargo, la jornada terminó con malas noticias, ya que a la grave lesión sufrida por el juvenil Gastón Ávila en Reserva, se sumó una lesión muscular de Ramón Ábila.
Wanchope fue titular y abrió el marcador (en claro offside) ante el Taladro, pero, aunque inadvertido, salió con una molestia muscular a los 15 del segundo tiempo, reemplazado por Darío Benedetto.
En las primeras horas del día, Ábila fue sometido a los estudios de rigor y se constató que sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha. Si bien se presume que se trata de una pequeña ruptura fibrilar, la recuperación no le demandará menos de dos semanas.
Así las cosas, es seguro que Wanchope no estará en el duelo ante Atlético Paranaense del martes 2 de abril por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Casi con certeza también se perderá el partido del miércoles 10 de abril ante Jorge Wilstermann en La Bombonera.