Durante la tarde de este viernes, un temporal de lluvia y viento impactó en varias localidades de Entre Ríos, especialmente en Paraná y Diamante, generando algunos inconvenientes.
En la capital provincial, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado, provocando daños materiales. Personal de Defensa Civil acudió al lugar para retirar las ramas y liberar tanto el auto como la calle.
En diálogo con Elonce, Lucas García, coordinador de Defensa Civil de la comuna, dijo que la tormenta que pasó por el noroeste de la provincia “afectó parte de la ciudad y si bien no hubo fuertes vientos, sí bastante cantidad de agua caída”.
Sobre las consecuencias indicó que un árbol de mediano porte cayó sobre un auto que estaba estacionado en calle Hernandarias y Ovidio Lagos, en la zona del hogar Ángeles Custodios, causando daños materiales.
Mientras que también al momento del aguacero, “el conductor de un camión de gran porte que iba por calle 3 de Febrero siguiendo el GPS, no encontró el camino y quedó colgado entre la calle y la ruta”.
El camionero era de la provincia de Santa Fe y fue socorrido por un vecino con una retroexcavadora. La situación no pasó a mayores.
“El fenómeno climatológico que se está dando en este último tiempo no son los mismos de antes, ha ido cambiando”, expresó García y recordó que los teléfonos para solicitar asistencia son el 147 de asistencia al vecino y el 911.
A pocos kilómetros de Paraná, en Colonia Ensayo, departamento Diamante, se registró la voladura completa del techo de una vivienda ubicada en la zona de Urquiza al final, en el loteo Tierra Alta.
Las chapas y el resto de la estructura cayeron sobre el tendido eléctrico, ocasionando la rotura de varios postes y dejando sin servicio a los vecinos.
En otras localidades de la provincia también se registraron lluvias significativas. Viale, por ejemplo, acumuló 43 milímetros. En Mojones Norte, departamento Villaguay, las precipitaciones alcanzaron los 40,8 milímetros, mientras que, en Crespo, los bomberos informaron un registro de aproximadamente 33 milímetros.
Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer pasado el mediodía de este viernes, un aviso de alerta amarillo por tormentas para la zona norte de Entre Ríos, la provincia de Corrientes, parte de Misiones, el norte de Santa Fe y zonas de otras cinco provincias del norte argentino.
El aviso para el norte entrerriano, es por tormentas que podrían presentarse durante la tarde y noche de este viernes y abarca a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según advierte el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN y agregó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
De esta manera, la semana cierra con mal tiempo y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por lluvias fuertes en algunas localidades. Sin embargo, se espera que el clima mejore durante el fin de semana.