Laura y Karen son madre e hijas. Realizaron en Sauce de Luna el pan casero de tres metros de largo. Al respecto, la joven expresó a Elonce que estaban “muy cansadas, pero felices de que haya salido muy bien”, a la vez que resaltó que su mamá “hace mucho tiempo que lo hace. Es un orgullo porque toda la familia trabaja de esto”.
“Es muy gratificante que salga lindo. Es lo que queremos porque es la fiesta de nuestro pueblo y nos emociona mucho”, manifestó. Acotó que pesa al menos entre 70 y 80 kilos. Estuvo dos horas en el horno.
En tanto, Laura expresó que “lo más importante es que esté cocido. Salió espectacular”, afirmó, a la vez que sostuvo que haberlo hecho junto a su hija “va a quedar en la historia de Sauce de Luna”.
En ese marco, destacaron que “elegimos trabajar de esto”. Inmediatamente, procedieron a cortarlo y a repartirlo entre el público.
“El compromiso que tiene nuestra gente”
En tanto, el intendente de Sauce de Luna, Alcides Alderete subrayó que “este pan está muy bien preparado. Está a la vista que son excelentes nuestras panaderas. Revalorizarlas en el día de hoy porque le ponen mucho empeño. Nuestro pueblo se siente representado con el trabajo que hacen ellas”.
Destacó “el compromiso que tiene nuestra gente, lo que hace que no sintamos muy satisfechos con la labor que se hace. No hay palabras para agradecer.
Dijo que al hacer el primer corte “no estaba nervioso porque sé el producto que realizan. Son panaderas calificadas y es una garantía”, ratificó.