Cata Díaz, Orion y ahora Adrián Cubas. Al Vasco Arruabarrena no paran de llegarle malas noticias. Este viernes se confirmó que el volante central volvió a desgarrase, esta vez la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, y se perderá la revancha del jueves que viene en la Bombonera, donde Boca debe revertir la historia de la ida (0-1) para continuar en la Copa Libertadores.
Es el tercer desgarro consecutivo de Cubas, que venía de recuperarse en tiempo récord de la lesión muscular que había sufrido el 21 de abril en el picneo de la pierna derecha. A fines de febrero también se había lastimado: en aquella ocasión fue en el recto anterior derecho, en un entrenamiento previo al partido contra Atlético de Rafaela, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.
De esta manera, son tres los lesionados que ha dejado el primer superclásico copero. Aunque es probable que el Cata Díaz y Orion lleguen, la baja de Cubas ya es un hecho. Y con Erbes también lesionado (distensión de ligamentos de la rodilla izquierda) el problema en el mediocampo crece. ¿Cómo lo resolverá el Vasco?