REDACCIÓN ELONCE
Este jueves autoridades de la comuna de Paraná dispusieron retirar el boyado del río en el Balneario Municipal, debido a la bajante que presenta el curso de agua.
En diálogo con Elonce, Sergio Enriquez, trabajador del lugar, confirmó que Amalia Ferreyra, directora General del Borde Costero, estuvo esta mañana en la playa “y ordenó levantar el boyado”.
“Se colocaron los carteles, se quitaron las boyas hasta ver qué sucederá porque el agua no da estirarlo más hacia el río”, dijo y destacó que para seguir disfrutando del espacio público “hay duchas, y mucho espacio de sombra”.
En este sentido dijo que “se deberá disponer cómo van a trabajar los guardavidas y si van a permitir que la gente permanezca al borde del agua o no”.
Enriquez mencionó que “con las condiciones actuales del río, tenemos a un metro la barranca, que vuelca hacia adentro del río y es muy peligroso porque un niño puede desaparecer. El río bajó mucho y de golpe y eso dificulta tener la playa como la teníamos, había quedado muy linda porque con esta bajante se tuvieron que levantar las boyas”, expresó.
El ingreso al río en el Balneario Municipal había sido habilitado el pasado 11 de diciembre, oportunidad en la cual la intendenta Rosario Romero daba por inaugurada la temporada estival en la capital entrerriana. Elonce.com