La Dirección General del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud inició el proceso de auditorías 2025 en centros de atención primaria, a fin de dar continuidad al Programa Entrerriano de Salud (PES).
Uno de los ejes principales del PES es la reorganización y fortalecimiento de los centros de salud provinciales (son 208, distribuidos en los 17 departamentos). En este marco, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, esta semana se auditaron los establecimientos Helena Zabinski (Victoria); 7 de Noviembre (Tala) y Juan Ghiano (Nogoyá).
Esta actividad de supervisión tiene como fin conocer in situ el trabajo realizado por los equipos, las necesidades y demandas de las comunidades, el funcionamiento administrativo y la productividad del recurso humano, entre otras características. "Lo que buscamos es acompañar los procesos de mejora y el funcionamiento general de los centros de salud", indicó la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio.
En esta oportunidad, el equipo de auditores estuvo encabezado por la jefa del Departamento Extensión a la Comunidad, Pamela Zapata; el jefe de la División Agentes Sanitarios, Héctor Benítez; y la licenciada Natalia Nani.
Cabe mencionar que desde febrero a diciembre de 2024 se visitaron y auditaron 175 efectores, proyectando en 2025 alcanzar los restantes y así completar los 208 establecimientos.