

Héroes en medio de la tormenta. En medio de las fuertes lluvias que causaron inundaciones en varios sectores de Comodoro Rivadavia, dos choferes de la empresa de transporte público Patagonia Argentina, Pablo y Eduardo, salvaron a una mujer que quedó atrapada dentro de su auto. Gracias a su valentía y acción rápida, la misma fue puesta a salvo en la terminal, tras una tensa situación en la que el agua rápidamente cubrió su vehículo.
Eduardo, uno de los choferes que participó en el rescate, relató los primeros momentos de angustia. Desde la terminal, ubicada cerca de las 1.008 viviendas, los trabajadores vieron que un auto circulaba por la zona pese a que el caudal de agua había comenzado a subir de manera alarmante.
“Había un poco más de un metro y cuando el agua llegó a cierto punto, se detuvo el auto, pero no salía nadie. Cuando vimos que el agua pasó la altura de la ventana, y fuimos a ver; el auto había quedado cerrado y tuvimos que romper el vidrio”, explicó Eduardo esta mañana en diálogo con el programa "Buen día Comodoro" por Seta TV.
Un rescate lleno de tensión y valentía
El rescate no fue fácil. Eduardo y su compañero Pablo, conscientes de la urgencia de la situación, actuaron rápidamente para ayudar a la mujer. “Llevamos una llave que teníamos acá para las ruedas. Estaba justo aquí, y bueno, la desesperación era mucha. Le dijimos que se tranquilizara y que esperara”, compartió Eduardo, describiendo el momento de tensión en que lograron abrir el vehículo para liberar a la mujer.
A pesar de las difíciles circunstancias, mantuvieron la calma y, finalmente, lograron sacar a la mujer del vehículo. Eduardo recordó cómo su compañero, Pablo, subió a la mujer a sus espaldas para llevarla a un lugar seguro. “La trajimos acá para que se tranquilice. No le preguntamos por qué había salido, sino que la tranquilizamos”, relató Enfatizó que la prioridad en ese momento fue calmar a la mujer, quien estaba aterrada por la rapidez con la que el agua estaba subiendo. “Estaba muy nerviosa porque el agua le estaba llegando al pecho y no podía abrir las puertas", agregó.
Alivio y agradecimiento
Afortunadamente, la mujer no sufrió daños físicos, aunque la situación fue aterradora para ella. Eduardo expresó su alivio, destacando que, a pesar del miedo y la tensión, solo hubo "pérdida de materiales". "Gracias a Dios, solo hubo pérdida de materiales", dijo el chofer, quien también recordó cómo la mujer mostró una profunda gratitud al ser rescatada. "Después vino su pareja a buscarla y la señora estaba re agradecida", comentó aliviado.
También destacó la constante vulnerabilidad de esa zona frente a las lluvias. “Por mínima que sea la lluvia, siempre se junta mucha agua”, explicó, recordando que la zona es propensa a inundaciones.
Sin embargo, el acto heroico de Eduardo y Pablo, quienes no dudaron en arriesgarse para salvar a la mujer, será recordado como un ejemplo de valentía y solidaridad. (Con información de ADN Sur)