Alerta por estafas. Muchos clientes de la empresa de energía de Entre Ríos recibieron en los últimos días llamadas o mensajes que resultaron ser intentos de estafas.
El coordinador de Comunicación Institucional de Enersa, Federico Gentile, dio detalles de los falsos descuentos que ofrecen los embaucadores, los cuales apuntan a personas de edad avanzada.
“Primero fueron a través de llamadas telefónicas truchas, donde gente que se aprovecha del nombre de Enersa pide información sensible. Una vez que la persona les da número de teléfono y correo electrónicos acceden a las cuentas particulares con el propósito de estafarlos”, detalló.
Añadió que “empezó con llamadas telefónicas y ahora se sumaron también estas solicitudes de descuentos truchas a través de las redes sociales”.
Atacan “especialmente a los adultos mayores”
Gentile especificó que “atacan especialmente a los adultos mayores. Les mandan a través de un mail o de Whatsapp unos códigos numéricos que esta gente tiene que ingresar. Cuando lo hacen. Les habilita a estos aprovechadores a tener acceso a esa información”.
Advirtió que “generalmente, lo que ocurre es que sacan dinero de las cuentas particulares de las personas”. Los delincuentes proponen descuentos de hasta el 50 por ciento “lo cual no está sucediendo”.
“Dimensiones provinciales”
“Ya ha tomado dimensiones provinciales. Estamos recibiendo denuncias de toda la provincia. Decimos que ENERSA no llama a sus usuarios ni se comunica con ellos por ninguna red social, salvo una instancia previa del usuario que se haya generado al 0800 7770080, que es el SATI. Primero es el usuario el que tiene que intervenir. Luego, si es propicio, ENERSA se puede llegar a comunicar”, se explayó sobre el procedimiento.
Puso de relieve que “hacen toda una ingeniería delictiva, por lo que no se debe confiar ni siquiera si tienen el logo de la empresa”.
Asimismo, destacó que la Policía “se sumó para detectar desde dónde se origina esto. Los damnificados pueden comunicarse vía Whatsapp con la División Delitos Económicos al 3435361503 o al fijo 0343-4209997”.
“Nos preocupamos y ocupamos de la gente. Esto está tomando dimensiones importantes. ENERSA no ofrece beneficios ni beneficios de ningún tipo”, completó Gentile.