

En la mañana de este sábado, el Municipio de Paraná implementó un operativo de emergencia tras detectar la rotura de una cañería de impulsión de 900 milímetros. El conducto transporta agua desde la planta potabilizadora Echeverría hacia gran parte de la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
La avería fue localizada sobre calle Echeverría, en el tramo comprendido entre Rondeau y Blas Parera. Debido a esta situación, el abastecimiento de agua potable fue restringido en las áreas abastecidas por los centros de distribución Parque Del Lago y Lola Mora, así como por el tanque del Seminario.

Las zonas afectadas comprenden todo el ejido urbano situado al este de las calles Ayacucho y Artigas. Desde el Municipio se instó a los vecinos de esos sectores a hacer un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios.
Además, se solicitó al resto de la población paranaense su colaboración para usar el recurso de forma responsable. Esta conducta solidaria contribuirá a una recuperación más rápida de las reservas en todos los centros de distribución y a la posterior normalización del servicio.