REDACCIÓN ELONCE
En las últimas semanas se registró un incremento en la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla en todo el país. Entre Ríos no fue la excepción, ya que la cantidad de dosis programadas para la temporada de verano no alcanzó debido a la gran cantidad de personas que decidieron vacunarse antes de viajar a Brasil.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la llegada de nuevas dosis, que serán aplicadas en todos los vacunatorios de la provincia. “Días anteriores nos habíamos quedado sin vacunas, pero esto ya se solucionó con el nuevo envío desde Nación”, informó el ministro de Salud, Guillermo Grieve, a Elonce.
El aumento en la demanda de esta vacuna se relaciona directamente con las vacaciones de verano, cuando muchas personas eligen viajar a destinos internacionales, especialmente Brasil, donde la fiebre amarilla es endémica. “Esto no había pasado en años anteriores, y por eso comenzamos a adelantar la aplicación”, explicó Grieve.
La vacuna es gratuita y está destinada a bebés mayores de seis meses y menores de 60 años. Cabe destacar que se administra una sola vez en la vida, garantizando inmunidad a largo plazo. “Invitamos a quienes viajen a destinos de riesgo a acercarse a los vacunatorios para aplicársela. Es una medida clave para proteger la salud”, concluyó el ministro.