REDACCIÓN ELONCE
Se realizó la presentación de “Proyecto Bautismo” en Sala Mayo, ubicado en cercanía de la Costanera de Paraná. Fue en la noche de este miércoles. Se desarrolló en el marco de Arte junto al Río.
“Peque” Galetto, una de las organizadoras, valoró: “El proyecto empezó en 2021. Empezó con una serie de fotografías que hicimos con mi amiga Laura Clementi. A raíz de esas fotografías que empezaron por mi necesidad de abordar mi identidad de género no binaria y de mezclarlo y seguir como actriz, cree un número escénico. Durante el 2022 y 2023 con la directora amiga Georgina Guareschi y pudimos construir ‘Proyecto Bautismo’, que es un número escénico con la fotografía”.
Sin embargo, el trabajo continuó en principio de este año: “Volví a vivir en Paraná y me encontré con la necesidad y las ganas de formar un equipo acá para poder seguir abordándolo (al proyecto) y generando otras propuestas. Ahí se sumaron las chicas con proyecciones y en esta quinta edición decidimos sumar propuestas para quienes vinieron y se acercaron pudieran interactuar, intercambiar y ahí aparecen los ejes de infancia y la moda. Cómo podemos identificarnos a través de las prendas y encontrarnos desde un lugar más empático, pero también genera prejuicios cuando la prenda empieza a romper con las expectativas sociales”.
A raíz de ello, generó el debate: “¿Qué pasa si empiezo a ponerme otra ropa? ¿Qué pasa si la ropa con la que me sentía cómoda de repente ya no? Se toman esos distintos ejes y ahí hicimos una serie de fotografías. Sumamos unas fotos de artistas de la ciudad de Paraná que consideramos referentes, sobre todo de la diversidad”.
Sobre el objetivo, enunció que “la idea es encontrar un espacio donde nos podamos encontrar, donde suceda cierta intimidad”. Por último, agradeció a la gente de Sala Mayo por el espacio desde temprano.