REDACCIÓN ELONCE
A partir de este jueves los paranaenses y turistas que visiten la capital entrerriana, podrán disfrutar de un espacio renovado en el complejo de la Toma Vieja, un lugar emblemático de la ciudad.
En declaraciones a Elonce, Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, mencionó que "tenemos tres piletas habilitadas: una olímpica, una semiolímpica y una pileta para los más pequeños, además de un sector de proveeduría renovado para comprar durante la jornada". También destacó que el complejo cuenta con la posibilidad de acampar, tanto en espacios destinados a motorhome como en áreas específicas para acampantes.
“Estamos muy contentos porque la semana pasada la intendenta habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal; la idea es que los espacios públicos de la ciudad estén acordes a la necesidad, sean de calidad y con buenos servicios", y en este sentido, subrayó el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para poner en funcionamiento el lugar.
Sobre lo realizado en la Toma, explicó que "tenemos iluminación LED renovada y la señalética para orientar a los visitantes, más de 50 parrillas habilitadas, baños en varios puntos y guardavidas” para garantizar la seguridad de quienes lo visiten.
El horario de funcionamiento será de 8 a 20 horas, extendiéndose después solo para los acampantes.
En cuanto a los costos, Belén Núñez, directora del complejo, explicó que "la entrada general tiene un costo de 1500 pesos, los menores de 12 años no abonan, y los vehículos y motocicletas pagarán 700 pesos". La entrada será habilitada desde las 9 hasta las 20 horas, y después de ese horario, el acceso se restringirá solo a quienes acampen por razones de seguridad.
Núñez también resaltó las mejoras en el espacio, destacando la instalación de nuevas mesas y parrillas, así como los juegos para los niños. "Cuando vengan a visitarnos, verán las nuevas modificaciones y lo que agregamos", señaló.
Finalmente, instaron a los visitantes a cuidar el espacio y respetar el entorno, "tirando la basura donde corresponde y no dañando las plantas y los árboles".
El atractivo del lugar radica, según los testimonios de los turistas, en su naturaleza y vistas espectaculares. "Muchos turistas, incluso alemanes, vienen a conocer el lugar por su belleza natural", concluyó Núñez. Elonce.com