El Centro de Rescate de Fauna "La Esmeralda" de Santa Fe fue blanco de vandalismo y robo de animales, entre ellos, varios monos.
El hecho ocurrió el miércoles y la denuncia ya está en manos de la Justicia. Sin embargo, el viernes por la tarde se produjo una escena insólita: un hombre fue detenido mientras paseaba por la calle con uno de los monos robados.
La situación fue alertada por vecinos de la zona norte, quienes, sorprendidos, llamaron al 911. Cuando la Policía Ecológica llegó a calle Gorriti al 6700, encontraron al hombre cargando al mono en brazos. Los agentes le dieron la voz de alto, detuvieron al joven de 29 años y pusieron al animal a resguardo, dio a conocer Veo Noticias.
Fauna "La Esmeralda" de Santa Fe. (web)
El Ministerio de Ambiente confirmó en un comunicado que los accesos a La Esmeralda fueron forzados y se sustrajeron varios ejemplares. “Reafirmamos nuestro compromiso con la investigación y renovamos nuestro esfuerzo por la protección de la biodiversidad”, señalaron desde la cartera.
La Justicia ahora investiga la participación del detenido en el robo, mientras la comunidad sigue asombrada por el inesperado giro que tuvo esta historia.