Detenido en Concordia. En horas del mediodía de este viernes, siendo aproximadamente las 12:20 hs, un sujeto ingresó al Sanatorio Concordia y comenzó a registrar las habitaciones.
Este accionar fue observado por personal que se encontraba realizando tareas de limpieza, y dentro de una habitación que se encontraba sin pacientes, intentó sustraer un televisor que estaba instalado en el lugar.
El personal del sanatorio dio aviso a seguridad, y el delincuente fue demorado dentro del mismo sanatorio.
Se comunicó el hecho a la fiscalía de turno, la que dispuso la aprehensión del hombre de 43 años de edad.
Además, intervino personal policial de la División Criminalística, el que logró constatar que por características de sus vestimentas también sería el autor del hurto perpetrado en el Hotel Plaza el día de ayer.
Detenido por robar una garrafa
En la tarde del jueves, funcionarios policiales que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo a bordo de un móvil, observaron en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Bv. Ayuí a un hombre trasladando con una garrafa al hombro.
Mientras era demorado, se acercó un vecino y manifestó que se retiró de su domicilio por unos 15 minutos, y al regresar encontró la puerta de su casa dañada, y que le faltaba su garrafa de 10kg.
La fiscalía de turno dispuso la aprehensión del ladrón de 29 años de edad, mientras se recibió la denuncia del damnificado.
Secuestro de moto
Por otra parte, la policía logró recuperar una moto que había sido robada.
En inmediaciones de calles Pública 2 y Azucenas, funcionarios policiales que se encontraban realizando tareas de patrullaje observaron a un hombre que iba caminando y llevaba una moto de tiro.
El mismo, al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr, sin abandonar la motocicleta, e ingresó a un domicilio del lugar.
Personal policial al descender del móvil, logró dialogar con el propietario de la vivienda, quien manifestó no conocer al sujeto que ingresó con la moto, y el mismo lo expulsó de su propiedad.
El sujeto en cuestión manifestó que la motocicleta era de un compañero, del que no recordaba el nombre, pero no contaba con la documentación.
La fiscalía de turno dispuso el secuestro del motovehículo Motomel S2 150 c.c., y el traslado del hombre para su correcta identificación.