Un hombre de 39 años murió ahogado en las aguas del reservorio del Parque Quintana de Gualeguay; la tragedia, que se registró a las 13.30 de este viernes, ocurrió en una zona que no está habilitada para nadar.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría llegado hasta el reservorio en bicicleta y se zambulló con intenciones de refrescarse. La situación fue advertida por una mujer desde el Paseo de los Enamorados y, al ver que el sujeto no salió a la superficie, decidió dar aviso a la Policía.
La víctima sería una persona en situación de calle y oriunda de la provincia de Buenos Aires; fueron los datos que se pudieron recabar de pertenencias halladas en el lugar a orillas del reservorio.
Es que la región atraviesa una ola de calor que ya alcanzó su punto más alto y se viven jornadas agobiantes en lo que va del año en 2025, pudo comprobar Elonce. Lo anticipaban los meteorólogos en los pronósticos y lo ratificaron las altas marcas que se registraron en Entre Ríos desde horas de la mañana, cuando ya se superaban los 35 grados.
Tras la tragedia, personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Gualeguay se abocó a la búsqueda del cuerpo y, finalmente, a las 15:08, el cadáver fue localizado por una dotación involucrada al operativo, en el que también participó personal policial y de Prefectura Naval.
La causa para determinar formas y circunstancias de la tragedia están en manos de la fiscal Ana Paula Elal.
Se trata de la segunda persona que en pocos días se ahoga en Entre Ríos. El caso anterior ocurrió en el arroyo Feliciano y le costó la vida a un adolescente de 16 años.