Un temporal que superó los pronósticos azotó a Rosario y dejó múltiples inconvenientes. La tormenta, con vientos de más de 100 km/h y 85 milímetros de agua acumulada, tuvo a maltraer a la ciudad. Se espera una larga listas de reclamos con el correr de las horas.
Si bien se estaba bajo alerta amarillo, las lluvias y ráfagas de viento superaron los pronósticos. Cerca de las 2 se registraron vientos de 110 kilómetros por hora desde el sector oeste, minutos más tarde llegó uno del suroeste a 90 kilómetros por hora.
Este fenómeno dejó incidentes en las calles como árboles caídos en Rioja y Paraguay, Iriondo y 9 de Julio y San Juan y Dorrego, causando el corte total de tránsito. Otras esquinas, como la de avenida San Martín y Rueda e Iriondo y 9 de Julio se vieron colapsadas de agua.
Desde la oficina de Defensa Civil prevén un aluvión de reclamos con el avance del día. Ante esto, el director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner pidió “precaución al transitar la ciudad porque podemos encontrar inconvenientes de árboles caídos, ramas caídas, columnas, y muchas tareas operativas que se van a ir realizando”.
Rosario quedó fuera alerta, pero se espera una ardua jornada de trabajo por parte de las cuadrillas de emergencia. Para la jornada de hoy se esperan mínimas de 16 grados y máximas de 29.
De todas formas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias o tormentas aisladas por la mañana. Ya para la tarde no se esperan precipitaciones, pero sí ráfagas de viento que pueden llegar a los 50 kilómetros por hora. (La Capital)