REDACCIÓN ELONCE
A las 5 de este viernes un fuerte temporal de lluvia y viento se desató sobre Paraná, afectando distintos sectores de la ciudad.
Lucas García, director de Protección Civil de la municipalidad, brindó a Elonce un panorama de las consecuencias registradas y afirmó que “fue muy fuerte en algunas zonas, tenemos unos 20 árboles caídos y diez viviendas con voladuras de techos, que no son precarias”.
En este sentido, confirmó que los vientos “llegaron a 50 km/hora”.
Todas las unidades municipales están trabajando en la calle, junto con personal de Enersa y Bomberos Voluntarios. También se registra una interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas de la ciudad. Además se decidió conformar un comité de crisis con la comuna para la asistencia.
García pidió cautela y mucha precaución al momento de circular.
“Hay varias arterias cortadas, Villaguay, Echagüe, Patagonia, Courreges”, detalló para remarcar: “Fue una tormenta bastante fuerte”.
También está cortada calle Macía y Los Andes, Grella y Churruarin, Alsina entre Carbó y Gualeguaychú, por la presencia de árboles caídos. En la zona de calles Almafuerte y 3 de Febrero hubo voladura de chapas. En calle Pablo Crauzás, árboles cayeron sobre una vivienda.
Asimismo, indicó que dos menores fueron asistidos afectados con algunos golpes por la voladura de techos en sus viviendas.
Según explicó García, se está haciendo foco “en las viviendas afectadas, la preservación de las familias, y el servicio público en la calle, un árbol caído en una plaza no es prioridad en este momento. Lo principal son las personas”.
Para solicitar asistencia hay que llamar al 147 Servicio de Atención al Vecino que se encarga de hacer las derivaciones. Elonce.com