Un control policial realizado en la ciudad de Rosario, terminó con un automovilista arrestado porque llevaba más de $13.000.000 escondidos en su camioneta.
El conductor y una mujer de 31 años fueron interceptados a la madrugada durante un procedimiento sobre bulevar Oroño y Olegario Víctor Andrade. En primer lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico les pidieron su documentación, pero luego hicieron una requisa y descubrieron que había una importante suma de dinero en efectivo.
El control realizado alrededor de la 1.30 de la mañana derivó en una denuncia de lavado de activos. El hombre de 63 años y su acompañante fueron demorados porque no pudieron justificar el origen de los miles de billetes que trasladaban ocultos.
Los policías encargados del control en la zona sur hallaron $13.380.000 y 327.000 guaraníes, un monto equivalente a más de 43.000 pesos argentinos. El dinero estaba debajo del asiento del conductor de la Nissan Frontier.
Según la denuncia realizada ante la Comisaría 21°, los fajos de billetes habían sido guardados dentro de una bolsa. El hombre demorado argumentó que el efectivo correspondía a la venta de un terreno. No obstante, no tenía ningún documento que diera cuenta de la operación.
Tras del operativo, Guillermo M. y Cintia G. M. quedaron a disposición de la Justicia. Además del dinero oculto, los uniformados secuestraron dos teléfonos celulares como parte del procedimiento para esclarecer la situación.