El martes 10 de septiembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualizó las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días. Bajo la presidencia de Santiago Bausili, el BCRA proporciona una herramienta crucial para quienes desean proteger sus ahorros de la inflación, cuya tasa se actualizaría con el dato de mañana.
En un contexto donde los depósitos a plazo fijo crecieron un 3,6% en términos reales en agosto, el interés en esta herramienta financiera sigue en aumento. El informe monetario del BCRA indica que la base monetaria M3, que incluye plazos fijos, depósitos a la vista y el dinero en circulación, creció un 1,3% en términos reales en julio.
Esta tendencia apoya la demanda de pesos en medio de una desaceleración de la inflación, que las estimaciones privadas colocan en torno al 4% en agosto. Si este dato es confirmado por el INDEC, sería similar al de julio, lo que mantiene las inversiones en pesos atractivas. Las tasas de interés nominales anuales (TNA) llegan hasta el 40% en algunos bancos, como el Bica y el CMF, que recientemente aumentaron su rentabilidad para mantenerse competitivos en el mercado.
La lista detallada de las tasas de cada banco
Banco Bica: 40%
Banco CMF: 40%
Banco Voii: 39,25%
Banco Meridian: 39%
Crédito Regional Compañía Financiera: 39%
Banco Comafi: 39%
Bibank: 38%
Banco del Chubut: 37,5%
Banco Julio: 37,25%
Banco Galicia: 37%
Banco Macro: 37%
Banco Nación: 37%
Banco Dino: 37%
Banco Provincia de Tierra del Fuego: 36%
Banco de Corrientes: 36%
Banco Hipotecario: 35%
Banco Provincia de Córdoba: 35%
Banco Credicoop: 35%
ICBC (Industrial and Commercial Bank of China): 33,55%
HSBC: 33%Banco del Sol: 33%
Banco Santander: 32%
Banco Masventas: 30%