Silvina Zanetti indicó que tiene la obra social de UTA, es paciente oncológica y “mi doctor pidió el cambio de medicación porque la enfermedad avanzó”.
Relató a Elonce que “el 7 de octubre se pidió. Por medio de amparo pude lograr que el 29 de noviembre me den una medicación”. Ambas cuestan 12 millones de pesos por mes, “por lo que es imposible comprarlas”.
Luego, el 9 de diciembre “volví a pedir para continuar con mi tratamiento y no he tenido respuesta. Se le hizo un amparo y embargo, pero sigo esperando”.
Sin respuestas
La mujer señaló que “hay muchos casos de pacientes oncológicos de UTA que estamos en la misma situación. Por ley tienen que cubrir todo, con los estudios no he tenido problemas, pero sí para análisis que he tenido que pagar. También la mutual está cortada para médico, consultas y otras prestaciones”.
“Llevo dos amparos presentados, cuando tuve que operarme porque no reconocían la cirugía reconstructiva y ahora para la mediación”, expresó Zanetti.
Acotó que “me están debiendo la medicación de diciembre, ya llevé el pedido de enero y hace poco me mandaron un mail diciendo que tenía un número mal. O sea que me están sacando un mes”, al tiempo que hizo hincapié en que “el tiramiento no se puede cortar”.
El pedido solidario
“Los tiempos de ellos no son los míos, por lo que estamos recaudando dinero para comprar Nilgaban Fulvestrant 250mg. Actualmente su costo es de $3.853.964,05 y Piqray alpesilib 150mg de $8.771.731,95”, precisó Zanetti.
Alias: Silvina.zanetti
CVU: 0000003100054048887873