Hallaron fallecido a un hombre. Agentes de la Policía de Diamante que realizaban control preventivo este sábado a la tarde cuando fueron interceptados por vecinos de calle Sargento Cabral entre San Martín y Mitre.
Los mismos alertaron que hacía varios días no observaban al propietario de una vivienda en esa cuadra, al tiempo que precisaron que se trataba de un hombre adulto mayor que vivía solo.
Constituidos en el lugar los uniformados comprobaron que la casa se encontraba cerrada por dentro, y al realizar la apertura, hallaron “el cadáver del morador en avanzado estado de descomposición, tratándose de quien en vida fuera César Kemerer de 71 años, informaron a Elonce desde la Jefatura Departamental de Policía de Diamante.
Autopsia
La Fiscalía en turno “constituida en el lugar dirigió las diligencias procesales, que impartió al personal del área de Policía Científica que llevó adelante diversas pericias tanto criminalísticas como forenses para el proceso investigativo correspondiente”, precisaron desde la Fuerza de Seguridad.
Mientras tanto, los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial en Oro Verde, donde se practicará la autopsia para determinar las causas del deceso.
Una vez inspeccionada la propiedad, “se comprobó que no existen indicios de alteración de objetos, ni de violencia, como tampoco ninguna faltante de bienes de valor”, adelantaron a este medio desde la Policía.
Herido en una gresca
En la madrugada de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba de patrulla fue alertado por un llamado de los vecinos sobre una gresca entre varias personas en la intersección de las calles Noailles y Dasso de la ciudad de Diamante. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y, tras un breve operativo de intervención, lograron tranquilizar la situación, evitando que el enfrentamiento se agrandara.
Al momento de la intervención, los agentes encontraron a un hombre de 28 años que presentaba una herida leve producida con un objeto punzante. Inmediatamente, el herido fue trasladado al hospital local para recibir atención médica y las curaciones necesarias. Su estado no reviste gravedad.
Luego de calmar la situación y verificar lo sucedido, los presentes señalaron al posible autor de la lesión. La Policía logró individualizar al presunto agresor, quien resultó ser un menor de edad. A partir de esa información, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido.
Además, se dispuso la intervención de la Comisaría del Menor y la Mujer, quienes tomaron a su cargo la realización de las actuaciones correspondientes.