“El hospital estaba en condiciones adecuadas y una heladera se prendió fuego”, manifestó Elonce el ministro provincial de Salud, Guillermo Grieve, al fundamentar las circunstancias que rodearon al incendio desatado este domingo en la sala 4 del materno infantil San Roque.
En la oportunidad, Grieve hizo referencia al programa entrerriano de Salud “para evaluar las condiciones de recursos humanos y materiales”. “Hay muchas cosas para cambiar y mejorar. Hay que hacer inversiones en Salud y para ello, el gobernador Rogelio Frigerio conoce el programa a implementar, no solo en el hospital San Roque, sino en cada una de las instituciones: los 65 hospitales y los 208 centros de atención primaria”, sostuvo.
Y agregó: “Desde el primer día de gestión, planteamos las mejoras para los recursos humanos y materiales, pero son muchos años de una situación que debemos modificar y para lo cual necesitamos tiempo e inversión”.
Proyectan mejoras para el San Roque
“Planeamos mejoras para la institución”, prometió a Elonce el director de Recursos Materiales Hospitalarios y Centros de Atención Primaria del ministerio provincial de Salud, Santiago Romero. De hecho, anunció que “prontamente, junto al ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios, se trabaja para que todo el edificio esté lo más adecuado para que, en caso que vuelva a acontecer algo similar, podamos contar con todas las medidas preventivas necesarias”.
“Se trabaja arduamente en un proyecto de elaboración temprana para que, lo antes posible, podamos tener el equipamiento listo”, indicó Romero y acotó que “los tiempos dependerán de la parte administrativa”.
Consultado al director cómo se produjo el incendio, éste explicó: “Una heladera se prendió fuego y las llamas se propagaron hacia la parte edilicia; además, los combustibles (materiales que se usan en la parte médica) que se encontraban cerca y los plásticos generaron mucho humo negro que imposibilitaron la visión y tener que evacuar, además de miedo y pánico en la gente”.
“Era una heladera que hace tiempo está en el servicio”, acotó al respecto.
“El plan de evacuación fue ejecutado en tiempo y forma. Fue un éxito y, afortunadamente, el incendio no pasó a mayores, pero si hubiera pasado, todos los pacientes ya estaban evacuados”, completó y felicitó al personal hospitalario “por las maniobras realizadas en el tiempo que debían”. (Elonce)