Un incendio en el primer piso del hospital San Roque alarmó a los pacientes, padres y profesionales de la salud en horas de la tarde del domingo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido debido al amplio operativo que contó con Bomberos Voluntarios, policías y trabajadores de otras áreas que se acercaron a ayudar.
Pasadas unas horas, se conoció el estado actual en el que quedó el hospital San Roque tras el humo y el fuego que se originó a raíz, según se tratará de esclarecer, por la explosión de una heladera, que alcanzó un colchón y propagó las llamas.
Algunas de las imágenes que llegaron a Elonce mostraron cómo se encuentra actualmente luego de que haya sido afectado en varias salas.
El detalle que brindaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos
Este domingo, producto del incendio acontecido en el nosocomio materno infantil de referencia, los servicios fueron restablecidos en las áreas no afectadas. Luego del control y evacuación se hicieron tareas de ventilación y limpieza. La Sala 4, de momento, quedó anulada. La Guardia funciona con normalidad.
El sector público y privado de Salud, junto a Bomberos, Emergencias, Policía y Tránsito municipal, intervinieron con celeridad y bajo exhaustivo protocolo en el control de un incendio originado en la Sala 4 del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná (por el desperfecto eléctrico en una heladera) y la evacuación de pacientes. La rauda colaboración del personal de salud y los vecinos, fue vital para dar contención y apoyo en la situación.
El ministro y el secretario de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, se apersonaron junto al equipo de gabinete de Salud para prestar colaboración en el procedimiento.
El titular de la cartera sanitaria, en conferencia de prensa, expresó que recorrieron todas las instalaciones del establecimiento, principalmente la Sala 4, totalmente evacuada, donde se produjo el incendio a raíz del desperfecto de una heladera.