Tras el incendio que ocurrió este domingo en el Hospital San Roque de Paraná, autoridades de Salud brindaron una conferencia de prensa sobre lo sucedido y cómo se trabaja al momento. Además, detallaron sobre la salud de una enfermera que fue internada en “estado crítico”, por inhalación de monóxido de carbono.
Al respecto, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo referencia a Tamara Fontana, una joven enfermera llevó a cabo una valiente tarea para salvar vidas durante el incendio y lamentablemente sufrió complicaciones en su salud.
Según detalló Grieve, Tamara Fontana, se encontraba en el hospital al momento del incendio y tuvo un rol crucial en la evacuación de pacientes. “Al momento del incendio se encontraba en oncohematología y fue hasta la sala cuatro para salvar a los chiquitos”, expresó el ministro al resaltar que, durante su labor de evacuación, la joven enfermera inhaló monóxido de carbono, lo que la llevó a ser ingresada en el hospital San Martín en terapia intensiva.
“Se le tuvo que colocar asistencia médica ventilatoria, además se re realizaron una tomografía; este lunes se le quitó el respirador y está en condiciones óptimas”, valoró el titular de la cartera Sanitaria.
Cabe destacar que tanto la joven enfermera como otros trabajadores, tuvieron un rol crucial en la evacuación de pacientes, Fontana utilizó su vehículo particular para trasladar a los pacientes al Hospital de la Baxada y junto con demás profesionales. Su noble acto de servicio ayudó a garantizar que muchos pacientes, incluidos recién nacidos y embarazadas, recibieran atención médica urgente.
En esta misma línea, Grieve detalló que “de todo el personal de salud que requirió internación, 17 ya fueron dadas de alta, y dos están en una institución privada ya que tienen oxígeno y serán dados de alta hoy”. Además, precisó que “una paciente embrazada está en el Hospital San Martín y resta ser evaluada”.
“Agradezco a todo el personal del hospital y la sociedad en general sobre cómo se procedió, dentro de una situación muy grave, se trasladó a pacientes y se trabajó con mucha celeridad. Las personas ayudaron mucho y en una situación tan delicada”, amplió.
Acto seguido, extendió su agradecimiento a “todas las entidades públicas y privadas que nos ayudaron trasladar a los pacientes en minutos a diversos efectores de salud”, expresó el titular de la Cartera Sanitaria al remarcar que “toda la ciudad pensó y ayudó para poder atender a los pacientitos, mamás embarazadas y demás”.
En esta misma línea, aseguró que al momento de los traslados se “garantizó que todos los pacientes reciban las mismas condiciones de salud que tenían al momento de su internación en el hospital San Roque”.