Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales No se registraron lesionados

Incendio en Hospital San Roque: detalles del operativo

El nosocomio de la ciudad de Paraná, sufrió un principio de incendio durante la tarde de este domingo. Elonce pudo destacar el trabajo de Bomberos Voluntarios, quienes lograron apagar el fuego.

4 de Agosto de 2024

El Hospital Materno Infantil “San Roque” sufrió un principio de incendio en horas de la tarde de este domingo. A raíz del siniestro, se registraron daños materiales. Según fuentes policiales, el incendio afectó el segundo piso del nosocomio. Por tal motivo, Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora para apagar el fuego. En tanto, entre 40 y 50 ambulancias de diferentes centros de salud se hicieron presentes en el Hospital San Roque para llevar a cabo una tarea de evacuación de pacientes y del personal. A su vez, los vecinos de la zona permanecieron frente al nosocomio a la espera de que las personas logren salir con vida y sin complicaciones respiratorias.

¿En qué consistió el operativo?

“Una de las medidas que se hace es evacuar al aire libre en primera instancia. El protocolo así lo indica. Obviamente, necesitamos hacer el relevamiento y poner en función nuevamente nuestro hospital lo antes que se pueda. Queremos llevar tranquilidad a la población que, si Dios nos acompaña y todo sigue como lo tenemos pensado, alrededor de las 22 horas ya vamos a tener a nuestros pacientes nuevamente en el hospital, internados en otras salas”, expresó el Alejandro Calógero, director del Hospital Materno Infantil "San Roque", a Elonce. Además, agregó: “No sabemos cuál fue el desperfecto. Lo que sí sabemos es que aparentemente podría haber habido algún estallido de algo de la heladera y se prendió fuego un colchón. Eso fue el detonante del incendio”.

Testimonio de más ayuda en el hospital San Roque

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, destacó a Elonce: “Primero ante todo queremos llevar tranquilidad. Esto comenzó alrededor de las 16 horas. Indudablemente es algo poco común y más en un hospital. Es lamentable. Pero más allá de lo que sucedió, no hubo que lamentar ninguna víctima. Se actuó de inmediato. Estamos hablando de ocho dotaciones de Bomberos, personal de calle de las distintas áreas de la policía, junto con personal de salud”.

“Una vez que se logró sofocar el primer piso, hicimos el recorrido con el señor ministro de las instalaciones. Lentamente, se comenzó el regreso a las salas respectivas, sin que ellos corriesen riesgos”, agregó.

 

Además, habló de una triste noticia en medio del operativo: “Me atrevo a decir que en esta intervención y al momento de evitar que ingresen personas se hizo un contralor y se detectó a una persona mayor de edad que estaba sustrayendo elementos en la sala materno infantil”.

 

Sin embargo, habló del rápido accionar policial: “No hubo que actuar rápido, se tuvo que actuar rápido con las derivaciones para llevar la tranquilidad y la normalidad en esta zona”.

Un hombre también se sumó a la ayuda en el hospital: “Fuimos convocados por el 107 para colaborar y venimos con la predisposición de colaborar. Hemos asistido a unas intoxicaciones leves. Decidimos quedarnos acá en el lugar con una ambulancia de alta complejidad mientras hacemos el trabajo en conjunto tanto con Bomberos como con la gente del 107 para ver a quién derivamos y a quién no. Hay personas que por el estrés y por el post de todo esto con una intoxicación breve pueden llegar a tener algo, pero lo grave está controlado y derivado”

“Desde Discapacidad estamos acompañando a lo que fue este siniestro y desde nuestra área poder ayudar a las familias fundamentalmente en todo esto que sucedió y colaborar”, agregó un grupo de trabajo. Además, sostuvo: “Estamos muy felices de que todos los niños y todas las familias están contenidas y ya ingresaron al hospital San Roque. Ahora llega el reacomodamiento de los pacientes”.

 

“Es algo muy triste lo que pasó. Estamos acompañando desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad, pero a la vez estamos como vecina, como mamá que tenemos chicos y sabemos lo importante que es tener que acompañar, más allá de la atención, a la familia”, resaltó otra mujer.

“Se asistieron a seis pacientes”, afirmó Carlos Almada, jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná. Además se inutilizaron los ascensores: “Se cortó la energía y el oxígeno para que podamos trabajar tranquilos”.

“Trabajamos con cuatro autobombas y nueve unidades de rescate”, aseguró. Por último, rescató que “está todo bajo control, no hubo accidentes graves y pudimos sofocar todo rápido”.

Incendio en el Hospital San Roque - los primeros momentos
Incendio en el Hospital San Roque

Teclas de acceso