La explosión de una heladera que prendió fuego un colchón en el Hospital Materno Infantil “San Roque” durante la tarde de este domingo, provocó daños materiales en el primer piso del nosocomio. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
En ese contexto, Marisel, enfermera de la guardia central de pediatría, brindó detalles del hecho a Elonce. “Me estuvieron poniendo un poco de oxígeno, porque sentíamos mucha irritación en las vías aéreas por el humo. Fuimos advertidos de que se estaba prendiendo fuego la sala 4 y lo primero que hicimos fue salir corriendo a sacar los pacientes”, manifestó.
Asimismo, destacó: “No podíamos ingresar, porque el humo era muy espeso y negro por lo que nos envolvimos. Los chicos que estaban adentro, nos iban pasando los pacientes y los sacábamos para el lado de la calle para que tengan un poco de resguardo. Traíamos tubos de oxígeno de las salas y les íbamos colocando”.
Por último, indicó: “A los pacientes los pudimos ir trasladando al San Martín, La Baxada, entre otros centros de salud, para que tengan oxígeno y respiradores, porque tuvimos que evacuar chiquitos de todas las salas”.
Situación de los trasladados
Según pudo conocer Elonce, las personas que estaban en el lugar fueron derivadas al hospital de La Baxada para conocer cuáles fueron sus secuelas. "Tuvimos que mandar pacientes al IPP, que es el Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson, el hospital de la Baxada, San Martín que hicimos una terapia intensiva con médicos y especialistas en el tema”, explicó Alejandro Colágero, director del Hospital San Roque. Asimismo, prosiguió: “Estamos haciendo un relevamiento de todos nuestros pacientes en toda la ciudad. También tenemos pacientes en el Sanatorio del Niño y en la guardia de la Clínica Modelo”. (Elonce)