Durante estos días en los que los colectivos urbanos interrumpen el servicio desde las 14, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná recordaron a sus afiliados y trabajadores del rubro que, en la sede de calle 9 de Julio 53, se encuentra a disposición un Salón Amable, pensado para aquellos que tienen dificultades para regresar al mediodía a sus hogares por la distancia y la falta de transporte; el espacio puede ser utilizado como una pausa de descanso antes de regresar al horario laboral de la tarde.
“En calle 9 de Julio 53 contamos con un espacio denominado Salón Amable para todos los empleados de comercio, sin distinción de si son afiliados o no; el lugar cuenta con aire acondicionado y cómodos sillones reclinables hasta para dormir una siesta y poder descansar un poco, heladera, freezer, microondas, televisión, servicio de Wifi y proveemos yerba, té, café y azúcar; y cualquiera puede llevarse su vianda”, comunicó a Elonce el secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Mario Mansilla.
Según explicó, el espacio funciona de lunes a viernes, de 7 a 16, “para que todos los empleados de comercio que necesiten acercarse para descansar, lo pueden hacer porque el espacio fue pensado para ellos”.
Punto aparte y ante los inconvenientes en el servicio de transporte público de pasajeros, Mansilla dio cuenta de “un servicio de traffic autorizada y asegurada para trasladar a trabajadores a un costo de 1.000 pesos por persona hacia las localidades del área metropolitana a Paraná”. “El servicio se está difundiendo a través de las redes sociales entre los empleados de comercio que necesitan de un transporte para regresar a sus hogares”, comentó al respecto. De igual manera, lamentó que “el gasto es enorme y repercute muchísimo en el bolsillo de los trabajadores”.
“Vivo en Colonia Avellaneda y trabajo en horario cortado: de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.30. Durante la tarde se complica por la falta de colectivos, entonces, nos quedamos en el salón y cada uno se trae su comida. Mientras que, para la noche, a través de las redes sociales, conseguimos una traffic para viajar hasta Oro Verde y Colonia Avellaneda”, contó Javier Andino, empleado de comercio.
El servicio de la traffic es con reserva (los interesados deben comunicarse al 3434548072) y, según se aclaró, hace el mismo recorrido de la línea 22 desde plaza Alberdi hasta Oro Verde y Colonia Avellaneda. El transporte sale de Paraná a Colonia Avellaneda a las 14.15, 20.30 y 22.30; y viceversa, 15.30, 21.30 y 23, pudo saber Elonce.
“Es un precio accesible de 1.000 pesos porque un remis hasta Colonia Avellaneda sale 8.000 pesos”, ponderó Andino.
En la oportunidad, Diego Vázquez de la comisión directiva del sindicato, instó a otros particulares, habilitados, a prestar el servicio de traslado para colaborar con los empleados de comercio. “En agenda siempre está en discusión la posibilidad de implementar el horario corrido y el boleto obrero”, acotó al respecto.