En un violento episodio ocurrido el viernes por la noche en María Grande, un joven de 23 años fue atacado por la espalda mientras caminaba junto a un amigo en calle Laurencena, frente a la Plaza de los 100 Árboles. Los primeros informes de la policía indicaron que dos hombres en moto interceptaron a la víctima y uno de ellos le disparó en la zona del glúteo y la pierna derecha, como resultado de un conflicto de larga data entre los involucrados.
“Este caminaba junto a un amigo cuando recibió un disparo por la espalda”, confirmó a Elonce el segundo jefe de la comisaría de María Grande, Juan Aruga. La autoridad detalló que la agresión ocurrió cuando los hombres en moto interceptaron a la víctima y “uno de ellos le disparó porque ya tenían un conflicto de vieja data”. Tras el ataque, "la víctima fue trasladada en el móvil policial al hospital local debido a la urgencia, donde recibió los primeros auxilios antes de ser derivado al Hospital San Martín de Paraná para una mejor asistencia", detalló Aruga.
Operativo policial
Pocos minutos después de reportado el ataque, la policía logró capturar a los dos sospechosos en diferentes ubicaciones dentro de María Grande. “Inmediatamente se logró encontrar tanto al autor del disparo como al acompañante, en distintas direcciones, y se los trasladó a la dependencia”, añadió Aruga, quien precisó que el vehículo utilizado en el ataque también fue secuestrado. Además, mencionó que “la moto era del joven que había disparado, pero se la había dado al amigo para que se fuera”.
La policía informó que los detenidos tienen 22 y 18 años, y que el fiscal interviniente dispuso su detención bajo la imputación de abuso de arma. Los jóvenes fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales luego de que se les realizaran pruebas de dermotest para verificar la presencia de residuos de pólvora. La Dirección Criminalística también se encargó de realizar las pericias correspondientes en la escena del hecho, donde se encontró un taco concentrador de plástico, elemento común en escopetas.
Sobre el arma
Aunque la policía actuó rápidamente, hasta el momento no se ha encontrado el arma utilizada en el ataque. “No se encontró el arma de fuego, que según manifestó tanto el lesionado como el testigo era una escopeta o un arma hechiza”, indicó el segundo jefe de la comisaría. La víctima, tras recibir atención médica en Paraná, fue dada de alta y actualmente se encuentra fuera de peligro.