El cielo se encuentra despejado este sábado en Paraná y se prevé que las temperaturas ronden entre los 16 y 29°C y vientos soplando del sector noreste.
Para este domingo, en tanto, se pronostica cielo algo a parcialmente nublado durante la mañana y tarde, pero desmejorando hacia la noche con probabilidad de tormentas aisladas y ráfagas de viento sudeste de entre 42 y 50 km/h; la temperatura mínima prevista es de 18°C y la máxima de 32, con vientos del noreste, rotando hacia el norte, luego al noroeste y finalmente al sudeste.
Un nuevo frente frío
El ingreso de un nuevo frente frío proveniente del Océano Pacífico, será el encargado de ir desmejorando las condiciones de tiempo en el centro y norte de Argentina de manera progresiva durante este fin de semana.
“Un frente frío proveniente del Océano Pacífico ingresó este viernes al norte de la Patagonia y comenzó la activación de tormentas aisladas en Mendoza, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. El frente frío continuará su lento movimiento hacia el norte durante la jornada del domingo y con él se irán desplazando las áreas activas de lluvias y tormentas”, pronosticó el meteorólogo Christian Garavaglia para Meteored.
Y especificó: “Muy lentamente mejorará el tiempo en las áreas afectadas durante el sábado y comenzará el descenso pronunciado de temperaturas. Al mismo tiempo, las lluvias y tormentas irán afectando el norte mendocino, norte puntano, Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos y de Santa Fe”.
De hecho, para el lunes en la capital entrerriana, se espera una mañana con probabilidad de tormentas aisladas y ráfagas de viento sudeste de entre 42 y 50 km/h y mejorando hacia la tarde noche con cielo parcialmente nublado. Será un comienzo de semana con marcas térmicas en descenso que oscilarán entre los 19 y 25ºC y vientos predominantes del sur.
Cómo continuará el estado del tiempo
Hacia el martes, las marcas térmicas continuarán en descenso y se aguarda una mínima de 12°C y una máxima de 26, con cielo algo a parcialmente nublado y el viento soplará del sur.
El miércoles se pronostica cielo despejado a algo nublado con temperaturas que rondarán entre los 13 y 27ºC y vientos del este rotando hacia el sudeste.
Y para el jueves se espera cielo algo nublado con marcas térmicas en ascenso: se prevé una mínima de 14ºC y una máxima de 29; los vientos soplarán del norte rotando al noreste.
Finalmente, para el viernes, se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre los 15 y 28°C y vientos del noreste rotando hacía el norte.