

<b>Thiago Valentino</b>, el recién nacido que fuera hallado abandonado en Hernández, <b>permanece con riesgo de vida</b> pero en el transcurso de los últimos días registró <b>una leve mejoría</b>.
Se recordará que el bebé <b>pesó 1.600kg y nació con 34 semanas de gestación</b>. Había sida encontrado el pasado miércoles en los fondos de una vivienda de esa localidad del departamento Nogoyá, en una bolsa de arpillera y envuelto en trapos viejos.
<b>"Dentro de su gravedad, está algo mejor, ya sin los hinotrópicos y la mamá lo alimenta por sonda",</b> confirmó a <i>Elonce</i>, el jefe del hospital materno infantil San Roque, Marcelo Itarte.

La alimentación por sonda le permite al bebé llevar algo de alimento al estómago. Esta es la forma más eficiente y más segura de brindar una buena nutrición.
Es que la madre del pequeño, acompañada por personal del área municipal de Niñez de Hernández, arribó al día siguiente a Paraná y tras ser entrevistada por personal de Copnaf, fue llevada hasta el hospital San Roque para que vea a su hijo.
"El bebé sigue grave y si bien tuvo una leve mejoría, permanece bajo riesgo de vida como consecuencia de <b>una infección bacteriana severa</b>", explicó el responsable del nosocomio.
<h5>Vinculación</h5>
La joven de 18 años permanecía junto a su hijo y era evaluada por personal de Copnaf para "determinar si es posible o no, el vínculo de la madre con el hijo", había indicado a <i>Elonce</i>, el coordinador del Copnaf por Paraná, Gabriel Leconti.
Y en ese sentido, Leconti detalló que gracias a un trabajo coordinado con la delegación del Copnaf en Nogoyá, el propósito del organismo provincial es el de "velar y garantizar los derechos de este recién nacido, además de acompañar a la madre, desde la atención y contención psicológica, porque es una situación bastante complicada".

Desde el San Roque confirmaron a <i>Elonce</i> que <b>el estado de salud del recién nacido "se encamina hacia una mejoría"</b>, pero aún es muy pronto para evaluar las secuelas que registrará.