

Concluyó, a las 10, una etapa de la obra de unión de nuevos conductos distribuidores de agua potable que se ejecutó esta mañana en calle Casiano Calderón, entre Burmeister y Clark, en el barrio Paraná XVI.
Si bien los trabajos continúan durante la jornada, ya se rehabilitó el abastecimiento del suministro desde el centro de distribución Ejército. Por ello, gradual y progresivamente, a lo largo de la mañana y durante la tarde, se irá restableciendo el servicio de agua potable en los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil, Padre Kolbe, y zonas aledañas, afectados durante el avance de los trabajos del personal municipal, iniciados a las 2 de la madrugada.

Esta extensión de cañería de refuerzo de agua en calle Casiano Calderón, ejecutada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias –en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos–se había iniciado el viernes con el tendido de la nueva red.
La obra constituye una continuidad a diversas tareas planificadas junto con los vecinos de la zona –en las últimas semanas–, y que incluyeron además la normalización del funcionamiento de válvulas, desincrustración y limpieza y reparación de conductos, y verificación del estado de los ingresos y egresos de agua a cada uno de los 15 tanques del barrio, entre otras.