

En el marco del 43º aniversario de la Guerra de Malvinas, se realizó un emotivo homenaje en el Cementerio Municipal de Paraná, en el panteón destinado a los veteranos de guerra. La ceremonia, que rindió tributo a los 632 caídos en combate, estuvo encabezada por el presidente del Centro de Veteranos de Entre Ríos, Oscar Eguía, quien destacó la importancia de recordar a los héroes de Malvinas.

“Estar en este panteón es muy emotivo, aquí descansan los héroes que dieron su vida por la patria, además de todos los que nos dejaron después, muchos de los cuales sufrieron gravísimas secuelas que no fueron debidamente atendidas. Es algo muy doloroso, porque estamos aquí con las viudas y los hijos de esos hombres”, mencionó a Elonce.

El presidente del Centro de Veteranos también lamentó la ausencia de una representación del gobierno provincial en el homenaje. Es triste que no haya enviado a nadie en representación, aunque sí estuvieron presentes los municipios y las Fuerzas Armadas”.

En el marco de los actos conmemorativos, Eguía anunció que, como es tradicional, esta noche se llevará a cabo la marcha de antorchas, partiendo desde la Catedral de Paraná con 632 velas, número que simboliza a los caídos en la guerra. Posteriormente, en la Plaza de las Colectividades, se realizarán espectáculos artísticos para que la comunidad pueda acompañar la fecha con actividades culturales.

Mañana, las actividades continuarán con una visita al Pabellón de los Veteranos a las 8 de la mañana, y a las 10 se realizará el desfile militar en el Ejército Argentino, en homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas.