

El secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, resaltó uno de los ejes del discurso del gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa para transformar el Estado entrerriano. “La modernización que estamos llevando a cabo atraviesa todas las áreas del Gobierno”.
En el discurso que el gobernador Rogelio Frigerio brindó ante la Asamblea Legislativa -en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias- se destacó algunas de las medidas que se han tomado en el primer año de gestión para transparentar y desburocratizar el Estado.
El funcionario hizo hincapié en la puesta en marcha de la digitalización de los trámites y “en la mejora de la atención ciudadana para reducir los tiempos y dejar de usar al ciudadano como cadete, llevando documentos o sellados de una oficina a otra”.
Destacó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que introdujo el expediente electrónico como el nuevo estándar en la administración pública, y subrayó la eliminación de más de 23.000 kilos de papel en desuso.

Párrafo a parte Gainza dedicó a la inminente puesta en marcha de “Mi Entre Ríos”, una plataforma que “centralizará e integrará todos los trámites y documentos, y le simplificará notablemente la vida a la gente”.
También hizo lo propio con la web de transparencia que se implementó para que cada ciudadano pueda acceder a los salarios y las declaraciones juradas de los funcionarios. Y, en tal sentido, destacó que gran parte de los municipios entrerrianos se sumó y también habilitó la difusión de datos.
“Estamos llevando adelante el proceso de modernización más importante de la historia de la provincia y transformando una administración pública que, cuando llegamos, estaba completamente anclada en el pasado y atrapada en procesos obsoletos”.