

La calle que une Ituzaingó al Este y San Juan al Este en Gualeguaychú, había sido bautizada por vecinos del lugar, que son militantes libertarios, como “Presidente Javier Milei”. Pero este acto, fue informal, ya que el pedido no había pasado por el Concejo Deliberante, que es el órgano que debe aprobar el nombramiento de las calles de la ciudad.

Ante esta situación, y tras la renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio La Ribera, en octubre del año pasado, se presentó formalmente, un pedido para bautizar dicha arteria. La nota, que fue dirigida a la viceintendenta Julieta Carrazza, como autoridad del cuerpo legislativo, sostenía: “El motivo que fundamenta la presente es realizar y presentar formalmente la propuesta de otorgar un nombre a la calle pública que se encuentra ubicada lindera o entre calle Ituzaingó al Este y San Juan al Este, a los fines prácticos informamos que se trata de la calle sobre la que se encuentra ubicada el predio Turístico Solar del Este”.
“El nombre que este grupo de vecinos propone es el de Doctor Blas Fiorovic, en homenaje al joven médico recientemente fallecido, ya que, dada su trayectoria profesional en el Hospital Centenario de Gualeguaychú y otros establecimientos de salud de esta ciudad, tuvo siempre un excelente trato y atención con quienes vivimos en este barrio. Dicha atención muchas veces estuvo ligada a las consultas médicas y tratamiento post-inundaciones sufridas”, argumentaba el pedido.

“Se dedicó mucho a ayudar a los demás”
“Yo trabajo en el hospital, donde soy mucama, así que a Blas lo conocía de ahí. Es por eso que me pareció bueno destacar lo buena persona que era, sobre todo. Porque siempre que fallece un médico o alguien importante, nos duele, nos apena y queda ahí, nos olvidamos. A mí me parecía que había que homenajearlo a Blas, una persona querida en todo el hospital y re solidaria. Y lo menos que podíamos hacer era ponerle el nombre a una calle”, expresó, en diálogo con El Argentino, Jael Allen, actual presidenta de la comisión vecinal del barrio. “Esto lo llevamos a la comisión, estuvieron de acuerdo, y el año pasado hicimos el pedido formalmente”, agregó.

La familia de Blas Fiorovic fue invitada a la sesión del Concejo Deliberante, por lo que se espera que sea un acto de gran emotividad. En esta línea, Allen contó que “la idea de la comisión es invitar al padre y a la familia a que puedan ser parte del corte de cinta, cuando la calle sea inaugurada”.
“Es un pequeño homenaje a una persona que se dedicó mucho a ayudar a los demás y a la salud de Gualeguaychú. Aparte de ser buen médico, era muy buena gente”, remarcó la titular de la comisión vecinal de La Ribera.