

REDACCIÓN ELONCE
Detuvieron a dos hombres, de 22 y 29 años, por la venta de motopartes robadas en Paraná; uno de los apresados hace poco había salido de la cárcel, supo Elonce.
El operativo se desarrolló cuando el propietario de una motocicleta sustraída días atrás, reconoció partes de su rodado mientras observaba las redes sociales, las cuales estaban siendo comercializadas por un perfil en una red social. Tras la intervención del personal policial de la División Robos y Hurtos, se montó un operativo pactando un punto de encuentro con el perfil vendedor.
En el punto pactado, en barrio San Agustín, se hicieron presente dos sujetos, quienes tenían en su poder una motocicleta sin documentación y armada con partes, las cuales fueron reconocidas por el propietario del rodado sustraído como propias y dos ruedas de las cuales no pudieron acreditar propiedad.
“Anoche, el damnificado por el robo de su moto 110cc reconoció que las partes de su rodado estaban siendo vendidas a través de las redes sociales. Se montó un operativo para pactar un encuentro con los vendedores, en barrio San Agustín y, al llegar, a los sospechosos se los identificó y se les solicitó que exhiban la documentación del rodado y expliquen la procedencia de las motopartes”, comunicó a Elonce el subjefe de Robos y Hurtos, Ángel Palacios.
Al respecto, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación dispuso la detención de ambas personas por el Supuesto Delito de Receptación Sospechosa y el secuestro de birodado y las dos ruedas.
Cabe mencionar que se logró detectar en sede de Antecedentes Personales que uno de los detenidos habría mentido en sus datos filiatorios al momento de ser identificado en el lugar del procedimiento, debido a que carecía de Documento Nacional de Identidad. “Se confirmó que se trata una persona con un amplio prontuario delictivo, el cual había salido hace poco de la unidad penal Nº1 de Paraná”, reveló el comisario.
Una vez finalizadas las diligencias de rigor, los detenidos quedaron alojados en Alcaidía a disposición de la Justicia.
En tanto, personal policial realizaba rastrillajes en la zona del Volcadero para localizar el rodado sustraído.