El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y apelaciones de Gualeguay, Dardo Tórtul, impuso este viernes la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva para el abusador W.F.D., a quien un jurado popular halló culpable, el pasado 6 de diciembre, del delito “abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda y convivencia con menor de 18 años”, previsto en el artículo 119° primer párrafo, en función de los incs “b” y “f”; 45 y 55 del Código Penal y en calidad de autor.
El magistrado también impuso que la condena, una vez que se torne ejecutable, se cumpla en la Unidad Penal N°5 “Gobernador Ramón Febre” de Victoria. Y, dictó sobre W.F.D medidas restrictivas en protección de la víctima y de los testigos como hacia los y las jurados. También le ordenó presentarse diariamente ante la autoridad policial cercana a su domicilio y rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en la audiencia de cesura.
El proceso, que tuvo lugar en Victoria desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre pasado, fue dirigido por Tórtul. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Eduardo Guaita y Flavia Villanueva. En la defensa del imputado actuó Pablo Marchessi. Por el Ministerio Pupilar lo hizo Marcelo Balbi.
Las audiencias se desarrollaron en las instalaciones del cine Teatro en Victoria. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de las personas, el proceso se desarrolló a puertas cerradas.