La División Drogas Peligrosas de Concordia, en colaboración con su par de San Salvador, llevó a cabo dos allanamientos este viernes, logrando el secuestro de estupefacientes listos para la venta y la detención de un hombre de 26 años.
Los allanamientos, que comenzaron en la tarde y concluyeron a las 19:00 horas, se enmarcaron en una investigación sobre la comercialización de drogas al menudeo (infracción a la Ley Provincial Nº 10.566). Los operativos fueron realizados por las Divisiones Drogas Peligrosas de las Jefaturas Departamentales de Concordia y San Salvador, con el apoyo de los respectivos Grupos Especiales, en el Barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Concordia.
Las autorizaciones para los allanamientos fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma, con intervención del Ministerio Público Fiscal. Durante los registros, se secuestraron sustancias estupefacientes fraccionadas y listas para su comercialización, así como documentación de interés para las investigaciones.
El resultado de los procedimientos incluyó el hallazgo de 61 envoltorios con clorhidrato de cocaína, casi $43.000 en efectivo, teléfonos celulares y libretas con anotaciones relevantes. Se procedió al secuestro de todos los elementos encontrados y a la detención del principal sospechoso, quien fue puesto a disposición de la justicia, imputado por la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566.