El personal de la División Robos y Hurtos tomó conocimiento de un caso de abuso de arma, el cual se hizo público a través de redes sociales, donde se compartieron registros fílmicos que muestran a un joven realizando disparos al aire durante la noche de fin de año.
Tras identificar al individuo, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento a la fiscalía en turno para el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Mosconi.
El operativo resultó exitoso, ya que en la vivienda se encontró un arma de fuego. El joven, quien resultó ser menor de edad, fue trasladado a la División Minoridad para continuar con los procedimientos correspondientes.
Otros hechos policiales
Al mediodía, personal de la Comisaría Decimosegunda fue derivado a la intersección de las calles Torrealday y Gobernador Crespo, en Paraná donde un funcionario policial había demorado a un hombre que aprovechó el descuido de un adulto mayor, quien estaba sentado a la sombra, para robarle su teléfono celular.
La acción fue observada por el policía, quien procedió a la detención del sospechoso. Tras ser informado el fiscal, se dispuso que el autor del delito fuera trasladado a la Alcaidía de Tribunales, mientras que el teléfono fue devuelto a su propietario.
A las 16:00 horas, personal de la Comisaría San Benito se dirigió a la intersección de las calles Santa Fe y Urquiza, luego de recibir un informe sobre un menor circulando en moto realizando maniobras peligrosas y generando ruidos molestos. Al circular por la calle Urquiza, los efectivos observaron a dos jóvenes en una moto que giraron hacia Santa Fe y se dieron a la fuga, abandonando el rodado, una Guerrero 125cc. Tras verificar el número de motor y cuadro, no se encontraron novedades. Por disposición del fiscal, el vehículo fue secuestrado para determinar su propiedad y procedencia.
Más tarde, personal de la Comisaría Tercera se dirigió a un domicilio en el B° 144 Viviendas, tras recibir una denuncia de una mujer que había llamado al 911 informando que, luego de una discusión con su ex pareja sobre su hija en común, este la había agredido con un golpe de puño en el rostro. Los agentes corroboraron la denuncia y también constataron un daño en el vidrio del vehículo del agresor.
Por orden del fiscal interviniente, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales bajo la acusación de lesiones en el marco de violencia de género.