El futbolista argentino Rodrigo Garro estuvo involucrado en un trágico accidente en General Pico, La Pampa, durante la madrugada de este sábado. Según el informe preliminar del fiscal encargado del caso, Garro, quien juega en el Corinthians, conducía su camioneta Dodge Ram cuando ocurrió la colisión fatal. El motociclista involucrado, identificado como Nicolás C., de 30 años, perdió la vida en el incidente. El fiscal Francisco Cuenca explicó que la camioneta impactó con la moto en la intersección de las calles 300 y 108, y que ambos vehículos se dirigían en direcciones opuestas por la misma calle de doble mano. En el momento en que la camioneta intentaba girar a la izquierda en la calle 108, colisionó con la moto en el costado derecho.
Las primeras investigaciones indican que Garro fue demorado para verificar la documentación de su vehículo, aunque más tarde fue liberado, con la condición de permanecer en la ciudad y acudir a declarar como imputado entre el sábado y el domingo. Además, se conoció que la camioneta no es de su propiedad, sino que fue alquilada en Córdoba. Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y personal de Siniestros Viales trabajaron en el lugar para esclarecer las causas del accidente. También se mencionó la presencia de un posible nivel de alcohol en sangre en Garro, ya que la provincia de La Pampa tiene una política de alcohol cero en sus rutas.
Garro, nacido en General Pico y de 27 años, fue titular en el Corinthians hasta el 8 de diciembre pasado, cuando el equipo venció 3-0 a Gremio. El club, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con la víctima y su familia, y señaló que está al tanto de la situación, esperando los resultados de la investigación antes de emitir más comentarios.
El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, debutando en 2018. Tras su paso por Talleres de Córdoba, donde jugó entre 2022 y 2023, Garro fue adquirido por el Corinthians por alrededor de 5 millones de dólares. Su destacada actuación en el fútbol argentino hizo que fuera mencionado como posible refuerzo de clubes como River Plate y Boca Juniors, además de alimentar sus aspiraciones de representar a la selección nacional en el futuro.
En la temporada pasada, el Corinthians ocupó la séptima posición en el Brasileirao, lo que le permitió disputar la Fase II de la Copa Libertadores. Además, alcanzó las semifinales de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. (Con información de Infobae)