REDACCIÓN ELONCE
Un inspector de tránsito fue atropellado en Paraná durante un control nocturno cuando el conductor de una motocicleta aceleró al ser detenido y se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la zona de Rosedal, cuando personal municipal de tránsito y transporte realizaba controles a motos y vehículos.
Cerca de las 2:15 de la madrugada, cuando los inspectores intentaban realizar el control de una motocicleta, el conductor aceleró bruscamente, chocó al inspector y se dio a la fuga. Debido al impacto, el inspector sufrió heridas y tuvo que ser trasladado al hospital San Martín para recibir atención médica.
Gustavo Palacios, coordinador de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, explicó a Elonce que "el personal a cargo del control le indicó al conductor que detuviera su moto, pero este hizo caso omiso, acelerando e impactando contra uno de los inspectores, quien resultó hospitalizado".
El inspector sufrió politraumatismos en la espalda, pero fue dado de alta tras ser atendido.
Palacios también indicó que se está trabajando para dar con el conductor de la moto que causó el accidente. "Se realizó la denuncia formal y esperamos que se actúe en consecuencia", agregó.