

REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de barrio Mosconi III reiteraron, a través de Elonce, su reclamo por la falta del servicio de agua potable en zona oeste de Paraná.
“Ante la falta de agua potable, que es lo que nos corresponde a todos, de forma legítima, la municipalidad envía camiones cisterna, pero, lamentablemente, no es para todos; y el agua es absolutamente intomable y peligrosa para la salud porque llega con barro y arena”, explicó uno de los vecinos, el profesor universitario Luis Laferriere.
Ante lo que calificó como “un paliativo”, Laferriere exigió “obras de agua potable y que se priorice el gasto municipal para que, primero, todos los vecinos tengan suministro”.
“Desde que comenzó el verano, empezaron los cortes de agua; mientras, nos proveemos con camiones, pero el suministro no se normaliza”, comentó otro vecino.
“Tengo que correr a la cisterna para que por favor nos deje agua, a mí y a un vecino que está conectado a respirador; y todos los vecinos del barrio estamos sin agua”, contó otra vecina.

“Es criminal y un abandono de persona lo que hicieron a esos vecinos”, sumó una mujer. Y detalló que los barrios afectados por la falta de suministro son “Padre Kolbe, Antártida Argentina, Balbi, Bajada Grande, Paraná XVI y XVIII, Vicoer, Francisco Pancho Ramírez, Mosconi III, 33 Orientales, Pirola, Belgrano, Las Flores, Floresta Sur y San Agustín”.
En la oportunidad, otra vecina de Bajada Grande, calificó como “vergonzosas” a las declaraciones del secretario municipal de Servicios Públicos. “Hirschfeld nos dijo que íbamos a tener agua cuando llueva, porque es cuando baja el consumo en el centro”. “Tuvimos agua el lunes a la noche y ayer ya no”, alertó.
Y continuó: “El concejal Maximo Miguez se comprometió a presentar el proyecto para que se declare la Emergencia Hídrica en Paraná y que los recursos municipales vayan destinados a una solución definitiva a la falta de agua”.
La mujer exigió a la Municipalidad de Paraná “que ponga fecha para la licitación de la obra del caño de 600 porque anunciaron que era en febrero y ahora no tiene fecha”.