Se llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza nocturna en la ciudad de Paraná, en la que se trabajó en cercanías del casco céntrico en este jueves por la noche.
Walter Clivio, coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, aseguró a Elonce: “Las intervenciones nocturnas están dando resultado por la transitabilidad y el laburo que se puede desarrollar más tranquilo”.
Sobre el detalle del operativo, precisó que arrancará por calle Colón hasta Corrientes, sigue de Corrientes hasta Mitre, “luego Mitre hasta Córdoba, de Córdoba hasta Alameda de la Federación y en ese punto sobre 30-35 cuadras de intervención. No solo se hace el barrido, sino que también se hace el corte de pasto y se lavan las veredas junto con las calles”.
Trabajan con “agua cruda sin procesar sacada de la planta, por lo cual los camiones hidrantes van y hacen el trabajo previo, con lo cual nosotros podemos tirarlo en la calle con algunas intervenciones”.
Se utilizaron tres camiones hidrantes y forman parte al menos 20 operarios formaron parte. Se espera que con el correr de las semanas continúen los operativos en otros puntos de la capital provincial.
¿Qué otro operativo de limpieza nocturna se realizó recientemente?
En la noche del jueves de la semana anterior, la Municipalidad de Paraná llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza en diferentes calles de la ciudad. La acción se desarrolló en el cuadrante delimitado por las calles Villaguay, Presidente Perón, Pascual Palma y Avenida Echagüe, con el objetivo de mantener la higiene urbana y responder a las demandas de los vecinos.
El 18 de julio, en cambio, se llevó adelante otro en una nueva intervención nocturna de limpieza en el sector comprendido por las calles Ramírez, Uranga, Soler y Fraternidad. Este operativo, que se realiza dos veces por semana, busca garantizar una limpieza profunda en distintas áreas de la ciudad.