REDACCIÓN ELONCE
Tras la denuncia de una familia de Paraná que aseguró haber sido víctima de una estafa al intentar alquilar una vivienda en barrio San Agustín, la propietaria del inmueble ofreció su versión de los hechos en diálogo con Elonce.
Según relató la dueña, el acuerdo inicial contemplaba que la familia alquilaría la casa en las condiciones en las que se encontraba, con el compromiso de realizar algunos arreglos menores, como cerrar una puerta y pintarla. Sin embargo, surgieron inconvenientes durante las negociaciones.
“Ellos querían alquilar la vivienda en las condiciones en que estaba, pero no podían presentar un garante adecuado. Los recibos de sueldo que mostraron eran de una persona que trabajaba en Buenos Aires, aunque tenía domicilio en Paraná, y además eran por montos muy bajos”, explicó.
Pese a las dificultades, la propietaria accedió a realizar el contrato tomando los dos recibos más altos que la familia presentó. Sin embargo, el día de la firma, la situación se complicó nuevamente. “El inquilino dijo que los garantes no podían venir porque estaban de vacaciones. Aun así, accedí a que usaran la casa desde el sábado y firmaríamos el contrato en la semana”, detalló.
El conflicto escaló cuando la familia, al intentar mudarse, expresó su molestia por el estado del inmueble. Según la propietaria, los interesados ya conocían las condiciones de la vivienda y aun así decidieron avanzar.
En cuanto al dinero entregado, la dueña aclaró que la familia abonó $300.000 como seña y otros $300.000 para ingresar al inmueble, suma que quedaría a cuenta del alquiler. Sin embargo, tras la actitud que describió como “compleja” por parte de los inquilinos, decidió cancelar el contrato. “Les dije que les devolvería el dinero una vez que alquilara nuevamente la casa. Les di 300.000 pesos y lo otro lo iba a dar en la semana ”, aseguró.
Además, la propietaria señaló que este no sería el primer inconveniente protagonizado por el inquilino. “No es la primera vez que hacen este tipo de cosas. Él utilizó su ceguera para pedirle dinero a la gente”, concluyó.