El intendente, de Paraná, Adán Bahl, recorrió la obra integral del Arroyo Colorado. Es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y alcanzará a más de 900 familias. En su primera etapa beneficia a los barrios Güiraldes y La Milagrosa.
Al respecto, el jefe comunal dijo a Elonce que “no solamente tiene las soluciones hídricas, sino también todos los servicios como iluminación LED, asfalto, parquización y veredas. Es una obra que financia el gobierno nacional y es muy importante darle continuidad”.
Enseguida resaltó que esto “mejora muchísimo la calidad de vida de la gente que está feliz, porque esto levanta la autoestima. No se trata solamente de mejorar una parte de Paraná, sino de reconfigurar la ciudad desde otra perspectiva”.
Acotó que “a veces se paraliza todo cuando pasan las elecciones, pero, con el ordenamiento que tenemos del municipio y las cuentas, las máquinas y todos los trabajos continúan”.
Remarcó que “para que esto siga es necesario que el gobierno nacional siga invirtiendo. Tenemos muchas obras financiadas de esta forma, por lo que en los próximos días deberemos elegir por dos modelos, en el que uno dice que a la obra pública no hay que hacerla más, que la hagan los vecinos. Imaginen en un barrio humilde cómo pueden encarar una solución de esta magnitud. Es imposible”, recalcó.
“Hay muchas obras que hemos gestionado que a los paranaenses nos salen cero pesos pero que son inversión en calidad de vida. Es importante que más allá de que la situación es compleja y que el bolsillo no alcanza, que reflexionemos. Para continuar las obras nacionales es necesaria la continuidad del proyecto que encabeza Sergio Massa”, completó Bahl.
A su turno, Mónica Martínez, presidenta de la vecinal Güiraldes, resaltó que “esta es una obra que nunca pensamos que se iba a realizar y nuestra gente está muy contenta, hasta les hacen pizas a los obreros y tomaron cinco personas de nuestro barrio para que trabajen”.
Por su parte, Ernesto Maestro, presidente de la vecinal La Milagrosa, expresó su “agradecimiento por lo que nos ha dado el intendente. Les cambió la vida a todos los vecinos. Gente del barrio trabajando, que no tiene precio. Esto quedaré hermoso para Paraná”.
Sobre la obra
La primera etapa de la obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.