Un equipo ascendido, otro en el tercer escalón del podio y un tercero conservando su plaza en la categoría fue el saldo del protagonismo de los equipos entrerrianos en el Campeonato Regional de Clubes B, zona Noreste Argentino (NEA), que concluyó este domingo en San Nicolás de los Arroyos.
Talleres se consagró subcampeón de la competencia y ganó el derecho a intervenir en el nivel A en la próxima edición, pero cerca estuvo de quedarse con el premio extra, al caer 4 a 3 en definición por penales ante el local Regatas, luego de que el tiempo regular finalizara en un tanto por bando.
Estudiantes se colgó la medalla de bronce al derrotar a Santa Fe Rugby por 1 a 0, idéntico marcador con el que Hípico Concordia perdió a manos de Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) de Santa Fe el juego por el quinto puesto.
<b>No pudo cerrarlo</b>
La T no logró imponerse a lo largo de los cuatro periodos y debió extender la definición de la final a las ejecuciones de penales en movimiento. En un juego cerrado, estuvo en desventaja al minuto del inicio del último cuarto, pero pudo igualar a seis del final por resolución de Valentina Márquez a la salida de un corner corto.
Luego, tras una primera serie de penales equilibrada, donde marcaron Milagros Herrera Gerstner e Irina Giacomelli, el conjunto Náutico prevaleció en la continuidad del desempate gracias a la eficacia de su goleadora Brisa Gianetti y de su arquera Julieta Zapata.
Igualmente, el saldo es ampliamente positivo para la entidad Roja. No solo consiguió el salto de nivel, sino que obtuvo por segundo año consecutivo y en territorio extraño.
Además, su plantel expresa el gran trabajo de su cantera, que ya exhibe con éxito el recambio generacional y la mixtura de sus jugadoras más experimentadas con las promocionadas desde las inferiores.
<b>Final con sonrisa</b>
Estudiantes morigeró este domingo el sinsabor de no haber obtenido el ascenso, cerrando con un triunfo el juego por el tercer puesto ante Santa Fe Rugby. Fue por 1 a 0, con conversión de Milagros Comba Maiztegui, a los dos minutos de iniciado el partido.
El Albinegro supo defender la ventaja y, también evidenciando su labor formativa, terminó decorando con un podio otra digna actuación.
Hípico Concordia, por su parte, no pudo ganar en la última jornada del Regional B del NEA. Cayó 0-1 versus Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai), pero lo más importante ya lo había logrado: mantener su plaza en la división.
La interrupción en sus participaciones regionales el año pasado le quitó roce competitivo; no obstante, pudo alcanzar su objetivo prioritario.