Desde ayer y hasta el sábado se está disputando en Encarnación (República del Paraguay) el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico, con otra incursión de representantes del Atlético Echagüe Club (AEC) integrando la selección argentina.
Se trata de las patinadoras Lucía Kindebaluc (en categoría Inline), Antonella Agnoli (Senior Escuela) y Tania Cardozo (Cadetes Escuela), quienes accedieron a la competencia tras su destacada actuación en el selectivo, desarrollado a fines de abril último en San Luis.
Agnoli vuelve a representar al país, tras su incursión en el Sudamericano de 2013 (donde fue top ten en Escuela). Esa misma experiencia tuvo Kindebaluc, quien también se ubicó entre las mejores 10 de Escuela y, además, clasificó cuarta en Inline. Su mayor rendimiento lo alcanzó el año pasado en el Mundial de Reus (España), al clasificar sexta en Inline.
Por el lado de Cardozo, tiene interesantes registros, como su medalla de quinto puesto en Combinada en la Copa Sudamericana 2014 y su reciente incursión en la Copa Alemania (después del Mundial, la reunión anual más calificada en el orbe), donde finalizó octava en Combinada.
"Las tres tienen experiencia internacional, por lo que esperamos que estén en posiciones importantes. Tenían como objetivo clasificar para el Sudamericano y se entrenaron para ello desde comienzos del año", vaticinó Carolina Pacher a EL DIARIO, en la previa de la partida.
La entrenadora observó que sus pupilas intensificaron su puesta a punto en las últimas semanas, con ensayos de seis días por semana (sesiones de tres horas mínimo) y complementos en el gimnasio del club.
Las representantes entrerrianas en la selección nacional viajaron a Paraguay sin ningún apoyo estatal o federado, debiendo autofinanciarse sus gastos.
Al respecto, Pacher opinó: "Esperamos que esta participación dé lugar a la adjudicación de becas, porque formar parte de la selección nacional no es fácil y menos conseguir una medalla, considerando que en esta categoría hay argentinas que son actuales campeonas mundiales".